Ingeniería y construcción

Implantación de telelectura en Santa Cruz de Moncayo (Zaragoza)

Suministro y sustitución del parque de contadores de agua y el suministro instalación y configuración y mantenimiento de todos los elementos necesarios para su lectura remota en modalidad red fija en Santa Cruz de Moncayo (Zaragoza).

Datos administrativos

  • Entidad Contratante: Ayuntamiento de Santa Cruz de Moncayo
  • Empresa adjudicataria: Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A
  • Tipología de contrato: Obra Pública
  • Fecha de inicio: 25/07/2023
  • Estado: Finalizado

Datos técnicos

  • Importe contrato (s/iva) 39.940,18 euros
  • Plazo ejecución 2 meses

Descripción del proyecto

El objeto del proyecto consiste en dotar al municipio de Santa Cruz de Moncayo de un moderno, eficiente y seguro sistema de medición en tiempo real del consumo de agua de la localidad con la finalidad de dar mayor precisión y disponer de información inmediata de caudales e incidencias para los distintos tramos de red y sus ramales.

El proyecto incluye las siguientes actuaciones:
- Adquisición y acopio de 171 contadores electrónicos individuales de diversos calibres, con módulo de comunicaciones integrado tecnología LoraWan de Hidroconta.
- Instalación de los nuevos contadores en la ubicación existente de los actuales, incluyendo racores, piezas auxiliares, colocación y prueba de los mismos.
- Instalación de gateways como equipo concentrador y de varios Demeters para sectorización y control del pozo de captación.
- Puesta en servicio del sistema de telelectura, incluyendo conexión de los contadores a red de comunicaciones y elementos auxiliares de dicha red.
- Puesta en marcha de plataforma de visualización de datos para consulta por parte del Ayuntamiento. Supervisión de contadores, geolocalización, balances hidráulicos y gestión de alarmas.