Tu factura

En la factura emitida por AQLARA se cobran los servicios prestados para que el agua llegue de forma correcta, garantizando su calidad y continuidad, a los diferentes inmuebles de cada municipio (viviendas, comercios, fábricas, oficinas, etc…). Además, en algunas poblaciones en función del ámbito de gestión encomendado también nos encargamos de la prestación del servicio de alcantarillado y/o depuración de las aguas residuales.

En términos generales, los principales elementos que podrás encontrar en tu factura son los siguientes:

Incluye la dirección de la oficina de atención al usuario de tu municipio, nuestro teléfono de contacto y las direcciones para acceder tanto a la web de Aqlara como a nuestra oficina virtual

Incluye los datos de contacto del titular del contrato y dirección de suministro, así como la dirección de envío de la correspondencia

En este apartado podemos encontrar tanto los datos de la lectura en los que se basa la facturación, es decir periodo de tiempo entre facturaciones y metros cúbicos consumidos de los diferentes servicios facturados.

Cada municipio tiene sus particularidades de facturación pero de forma general podemos indicar que una factura de agua contiene los conceptos e importes correspondientes a los servicios prestados e incluidos en el ciclo integral del agua, como son: abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales; y tributos de otros organismos, como son: el canon y el IVA.

El servicio de abastecimiento de agua engloba la captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable desde el punto de captación hasta la acometida de cada inmueble.

Las cuotas se estructuran de la siguiente manera: una cuota fija de servicio y una parte variable en función del consumo de agua potable registrada por el contador. La parte variable comprende los bloques progresivos de consumo.

El servicio de saneamiento incluye la recogida de aguas residuales y su traslado por la red de alcantarillado hasta la estación depuradora de aguas residuales. Para un correcto desarrollo de este servicio se hace necesario una importante labor de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado.

El servicio de depuración contempla todas las acciones necesarias para una correcta gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales en las que son tratadas las aguas residuales generadas antes de ser devueltas a la naturaleza una vez tratadas y con los parámetros físico-químicos que establece la legislación.

En función de la ubicación geográfica del abonado, la factura contiene la aplicación de diferentes cánones (impuestos) y en todos los casos la aplicación del IVA correspondiente a cada concepto.

Este apartado nos permite ver de una forma rápida e intuitiva el histórico de nuestro consumo de agua.

En este apartado se incluye información que en el momento de la emisión de la factura se puede considerar de interés para el abonado.

Se indica la forma de pago elegida por el usuario. En caso de facturas domiciliadas se hace referencia a los últimos dígitos del número de cuenta en el que se realiza el cargo.   En caso de facturas no domiciliadas se indica las entidades y plazos para efectuar el pago y se incluye un código de barras para posibilitar el pago en cajeros automáticos.