Ética y transparencia

Código ético y de conducta

Nuestro Código Ético y de Conducta comprende los valores y principios que desde AQLARA entendemos como fundamentales para actuar siempre con ánimo y vocación de servicio. Asegurando la integridad y la eficiencia en el funcionamiento de los servicios a nuestro cargo.

Como empresa dedicada a la gestión de servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable y explotación de sistemas de saneamiento de agua residual prestamos servicios que, por su condición de esenciales y básicos, tienen el estatus de servicios públicos.

El Código Ético y de Conducta aplica a todos los trabajadores, consejeros, accionistas, proveedores y colaboradores de AQLARA. Del mismo modo, también aplica a todas las empresas participadas en las que AQLARA ejerce el control de la gestión.

Canal ético

Con la intención de generar un entorno de transparencia y fomentar el respeto de la ley y de las normas de conducta establecidas en nuestro Código Ético, AQLARA cuenta con un Sistema interno de información para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares o de potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley, cuyos principios esenciales se recogen en el Protocolo regulador de los principios y el procedimiento del Sistema interno de información.

Las comunicaciones pueden enviarse por escrito completando los datos a través del enlace al Canal ético, por correo postal (a la atención del Responsable del Sistema interno de información, Parque Tecnológico de Paterna, Ronda Narciso Monturiol 4, oficina 214-A. 46980 Paterna (Valencia) o por cualquier otro medio. Los informantes también pueden dirigir sus comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante o a cualquier otra institución, órgano u organismo competente.