Igualdad de oportunidades y conciliación

El mayor bien que posee una empresa son las personas que la integran. La participación de mujeres y hombres en un ambiente de trabajo en el que todas las personas tengan las mismas condiciones, se traduce en una mayor productividad y en nuestro caso en una mejora en la calidad de la prestación del servicio recibido por el usuario.

Unas condiciones laborales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres no benefician sólo al rendimiento del servicio, sino que además contribuyen a alcanzar una sociedad más democrática, justa y solidaria.

Para AQLARA conciliar la vida personal, familiar y laboral es un derecho y una condición fundamental que garantiza:

Que padres y madres puedan acceder al mercado de trabajo y permanecer en él sin que su situación familiar sea un elemento que afecte negativamente a las posibilidades de acceso al empleo o al acceso a puestos de responsabilidad.

Que los hijos e hijas puedan ser cuidados y educados por sus progenitores.

Que las personas dependientes puedan ser atendidas por sus familias cuando ellas así lo deseen y sea posible atenderlas.

La conciliación personal, familiar y laboral facilita que cualquier persona trabajadora pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre.

AQLARA respeta la vida personal y familiar de sus profesionales y promueve programas de conciliación que facilitan el mejor equilibrio entre ésta y sus responsabilidades laborales.