El contrato consiste en la explotación, conservación y mantenimiento de las EDARes de Almonacid del Marquesado, Pueblas de Almenara, El Hito Este, El Hito Oeste, Hontanaya, Horcajo de Santiago, Pozorrubio de Santiago y Villamayor de Santiago (Cuenca).
El sistema de saneamiento está formado por ocho estaciones depuradoras que depuran las aguas residuales de sus respectivos municipios y reciben por gravedad las aguas del alcantarillado municipal de su zona de ubicación.
Las EDAR's de Villamayor de Santiago y Horcajo de Santiago poseen un sistema de depuración biológica de las aguas residuales configurado mediante reactores de aireación prolongada en carrusel.
Las EDAR's de Pozorrubio de Santiago, Hontanaya, Puebla de Almenara y Almonacid del Marquesado poseen un tratamiento de depuración denominado sistema blando de depuración, se trata de filtros de macrófitas en flotación.
Las EDAR's de El Hito Este y El Hito Oeste tienen un sistema de depuración basado en tratamiento biológico por aireación mediante la configuración por tanques de oxidación enterrados.