Saneamiento y depuración
Saneamiento y depuración de aguas residuales (Alcalá de Xivert)
Servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Alcalà de Xivert
Servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Alcalà de Xivert
Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A es la actual adjudicataria del Servicio de Funcionamiento y Mantenimiento de los Sistemas de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Alcalà de Xivert.
Este sistema de saneamiento está formado por dos estaciones depuradoras, la EDAR Alcalà (Casco) que depura las aguas residuales procedentes del municipio de Alcalà de Xivert, y la EDAR Alcalà (Alcossebre) que en la actualidad depura las aguas residuales del municipio de Alcossebre, perteneciente al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert (Castellón), aunque en un futuro recibirá también las aguas de la localidad de Alcalà de Xivert, momento en que la EDAR Alcalà (Casco) dejará de tener proceso depurativo pasando a ser un bombeo. Además, este sistema se completa con la EPAR de Alcossebre y una serie de seis bombeos encargados de impulsar las aguas de la localidad de Alcossebre hasta la EDAR Alcalà (Alcossebre), ya que a la EDAR Alcalá (Casco) llega el agua bruta por gravedad.
La EDAR Alcalà (Casco), tiene un caudal de diseño de 1.000 m3/día aunque en la actualidad se está tratando un caudal medio algo inferior, de alrededor del 85% de la capacidad de la planta.
La EDAR Alcalà (Alcossebre) posee un caudal de diseño de 12.000 m3/día para el tratamiento y depuración de las aguas residuales de la localidad de Alcossebre. El caudal realmente tratado gira en torno al 25% de la capacidad total de la planta en el periodo de verano y al 10% en el periodo de invierno.