Ingeniería y construcción

Reparación de la red de agua potable en Beniarrés (Alicante)

Proyecto de gran reparación de la red de agua potable municipal en Beniarrés (Alicante)

Datos administrativos

  • Entidad Contratante: Diputación de Alicante
  • Empresa adjudicataria: Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A
  • Tipología de contrato: Obra Pública
  • Fecha de inicio: 20/11/2023
  • Estado: Vigente

Datos técnicos

  • Plazo ejecución 3 meses
  • Inporte contrato (s/iva) 71.409,48 euros

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en la renovación de la tubería de abastecimiento en mal estado, en diferentes tramos, quedando garantizado el correcto funcionamiento de la nueva red:

- Camí La Fita: Sustitución total de la red de suministro de agua potable, colocándose una conducción de polietileno de alta densidad para uso alimentario PE 100 tipo PN 16 atm, con un diámetro de 63mm. Su trazado discurrirá en un lateral bajo calzada.
Para ello, se realizará el corte de pavimento de aglomerado asfáltico y demolición existente del ámbito de la zanja, para proceder posteriormente a su excavación. Los tubos estarán recubiertos por arena, siendo la parte restante rellenada con zahorras artificiales compactadas al 98% del P.M. Asimismo, se protegerá la zanja con una capa de 15 cm de hormigón HM-20/B/20. Finalmente, se repondrá el camino con aglomerado asfáltico en caliente AC16 Surf 50/70 S Calizo de 6cm de espesor.

- Polígono Industrial: Instalación de conducción de polietileno de alta densidad de Ø110mm PN-16 Atm, colocada en zanja y protegida con arena y zahorra artificial compactadas al 98% del P.M. La conducción discurrirá en todo momento por acera, por lo que previamente se realizará el corte y demolición del pavimento, y finalmente se procederá a la repavimentación con 15cm de hormigón HM-20. Previamente a la ejecución de las obras, se instalará un desvío provisional de red de agua potable, con el fin de garantizar suministro durante la realización de las obras a los vecinos afectados.

- Camí Foietes: En este caso, también se instalará un desvío provisional de la red de agua potable, con el fin de garantizar suministro durante la realización de las obras. En el este vial, la conducción de abastecimiento a reponer será polietileno de alta densidad para usos alimentario PE 100 tipo PN 16 atm, con un diámetro de 75 mm.