Ingeniería y construcción

Mejoras hidráulicas en el abastecimiento de Herce (La Rioja)

Mejoras hidráulicas en el abastecimiento de Herce (instalación y suministro de contadores de la red de distribución de agua y clorador en depósito)

Datos administrativos

  • Entidad Contratante: Ayuntamiento de Herce
  • Empresa adjudicataria: Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A
  • Tipología de contrato: Obra Pública
  • Fecha de inicio: 13/11/2023
  • Estado: Vigente

Datos técnicos

  • Importe contrato (s/iva) 38.107,65 euros
  • Plazo ejecución 5 meses

Descripción del proyecto

El objeto del contrato es la optimización del consumo de agua en el municipio de Herce para lo cual se define una actuación en los equipos de distribución y control del agua potable.
El municipio de Herce se ubica en la comarca de Rioja Baja, subcomarca de Arnedo, en el valle del río Cidacos, en su curso medio.
Se pretende dotar al municipio de un moderno, eficiente y seguro sistema de medición en tiempo real del consumo de agua de la localidad con la finalidad de dar mayor precisión y disponer de información inmediata de caudales e incidencias en los consumos de los abonados.

El proyecto incluye las siguientes obras:
- Adquisición y acopio de 260 contadores electrónicos individuales de diversos calibres, con módulo de comunicaciones integrado tecnología LoraWan de Gómez Group Metering.
- Instalación de los nuevos contadores en la ubicación existente de los actuales, incluyendo racores, piezas auxiliares, colocación y prueba de los mismos.
- Instalación de 1 gateway como equipo concentrador.
- Puesta en servicio del sistema de telelectura, incluyendo conexión de los contadores a red de comunicaciones y elementos auxiliares de dicha red.
- Puesta en marcha de plataforma de visualización de datos para consulta por parte del Ayuntamiento. Supervisión de contadores, geolocalización, balances hidráulicos y gestión de alarmas.

Así mismo, debe suministrarse e instalarse un analizador de cloro en continuo en el depósito de distribución.