Ingeniería y construcción

Implementación de telelectura en Lalueza (Huesca)

Suministro e instalación de contadores de agua en el T.M de Lalueza (Huesca)

Datos administrativos

  • Entidad Contratante: Ayuntamiento de Lalueza
  • Empresa adjudicataria: Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A
  • Tipología de contrato: Servicio Público
  • Fecha de inicio: 25/10/2022
  • Estado: Finalizado

Datos técnicos

  • Importe contrato (s/iva) 66.103,27 euros
  • Plazo ejecución 5 meses

Descripción del proyecto

El municipio de Lalueza engloba tres núcleos urbanos: Lalueza, Marcén y San Lorenzo de Flumen, todos ellos dotados de red municipal de agua potable para el consumo humano.
Las parcelas que disponen de suministro dentro del suelo urbano son en su totalidad edificios sin división horizontal, dado que se trata de viviendas unifamiliares y almacenes en su mayor parte. La tipología de instalación de los contadores existentes es variada ubicándose la mayor parte en el interior de las viviendas.
El número total de contadores instalado y a sustituir en el T.M de Lalueza es de 660 uds.; 411 uds. en Lalueza, 198 uds. en San Lorenzo de Flumen y 51 uds. en Marcén.
El proyecto incluye las siguientes actuaciones:
- Adquisición y acopio de 660 contadores electrónicos individuales de diversos calibres con módulo de comunicaciones integrado tecnología BN de Hidroconta.
- Instalación de los nuevos contadores en la ubicación existente de los actuales, incluyendo racores, piezas auxiliares, colocación y prueba de los mismos.
- Puesta en servicio del sistema de telelectura, incluyendo conexión de los contadores a red de comunicaciones y elementos auxiliares de dicha red.
- Puesta en marcha de plataforma de visualización de datos, para consulta por parte del Ayuntamiento.