El proyecto consiste en la gestión del servicio de mantenimiento y conservación de las redes de abastecimiento de agua de la Mancomunidad, así como ejecución de actividades complementarias.
Las infraestructuras de abastecimiento prestan servicio en las áreas de cobertura de los municipios de Calvarrasa de Abajo, Machacón, Pelabravo y Villagonzalo de Tormes.
El agua de abastecimiento llega a la Mancomunidad procedente del azud de Villagonzalo, perteneciente al río Tormes, donde es impulsada hasta la planta de tratamiento, que a través de un proceso de potabilización mediante filtros en lavado continuo pasa al depósito de agua tratada desde donde se bombea hasta el depósito de la Mancomunidad situado en el término municipal de Carpio Bernardo. El agua potable se suministra y distribuye a los usuarios a través de la red de abastecimiento que consta de una longitud total de unos 68 km.
Con el objetivo de mantener los niveles de cloro y asegurar la desinfección en toda la red, existen 9 puntos de re-cloración compuestos por una caseta, medidor de cloro y bomba dosificadora.