aguas residuales villdigna

Servicio de gestión y mantenimiento de las redes de agua potable municipal y de aguas residuales en cascos urbanos de Simat de la Valldigna y Pla de Corrals

El pasado 30 de julio de 2025, Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A.U. resultó adjudicataria del contrato “Servicio de gestión y mantenimiento de las redes de agua potable municipal y de aguas residuales en cascos urbanos de Simat de la Valldigna y Pla de Corrals”, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa y otros criterios de adjudicación.

El objeto del contrato es el servicio de gestión y mantenimiento de abastecimiento de agua potable y de cualquier tipo de agua que se suministre desde la red pública, servicio de alcantarillado y aguas pluviales y el servicio de realización de analíticas del agua de consumo humano según la normativa vigente, además de la realización de lecturas bimensuales.

El objeto del contrato comprende:

  • El suministro de agua potable, conservación y mantenimiento de todas las obras y elementos de la red de agua potable.
  • La conservación y mantenimiento de todas las obras y elementos de la red de alcantarillado de aguas pluviales y residuales.
  • La supervisión y control coordinada de las redes y sus elementos, por el que hace tanto a la eficacia y funcionamiento de las instalaciones como la calidad del servicio.
  • La vigilancia de la calidad de las aguas, mediante la práctica y control de los análisis reglamentarios.
  • La lectura e instalación de contadores y acometidas.
  • La administración y la responsabilidad del servicio, para su correcta prestación y garantía del suministro.
  • La actualización de la información al SINAC.
  • La actualización del PAGA y el PSA.

Aqlara con este contrato amplía la gestión prestada en otros municipios en la Provincia de Valencia, aportando calidad y experiencia en la ejecución de este tipo de contratos.