Contratación del Servicio de Explotación, Supervisión y Mantenimiento de la ETAP de Malpartida de Plasencia y el Servicio de Abastecimiento en Alta (Cáceres)
Aqlara Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria del Contrato de Explotación y supervisión y Mantenimiento de la ETAP de Malpartida de Plasencia y el Servicio de Abastecimiento en Alta. La administración contratante es CONSORCIO MEDIOAMBIENTE Y AGUAS PROVINCIA DE CÁCERES, atendiendo a la oferta técnico-económica más ventajosa. La adjudicación se produjo el pasado 5 de septiembre de 2025, siendo la duración del contrato de 5 meses.
El objeto del contrato es la Explotación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Malpartida de Plasencia. Ajustes del proceso de la ETAP y pruebas necesarias para garantizar la suficiencia del servicio. Entre las actividades a realizar se detallan las siguientes:
- Mantenimiento y conservación de las instalaciones.
- Suministro y almacenamiento de los reactivos químicos necesarios para garantizar el proceso de potabilización.
- Control analítico del agua tratada y el agua bruta.
Aqlara, con este contrato, amplía la gestión prestada en la Comunidad de Extremadura aportando calidad y experiencia en la ejecución de este tipo de contratos.




