Ingeniería y construcción
Mejora red de abastecimiento de Zorraquín (La Rioja)
Proyecto de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en la red municipal. Zorraquín (La Rioja)
Proyecto de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en la red municipal. Zorraquín (La Rioja)
El objeto del proyecto es dotar al municipio Zorraquín de un moderno, eficiente y seguro sistema de medición en tiempo real del consumo de agua de la localidad con la finalidad de dar mayor precisión y disponer de información inmediata de caudales e incidencias para los distintos tramos de red y sus ramales.
El proyecto incluye las siguientes actuaciones:
- Adquisición y acopio de 250 contadores electrónicos individuales de diversos calibres, con módulo de comunicaciones integrado tecnología LoraWan.
- Instalación de los nuevos contadores en la ubicación existente de los actuales, incluyendo racores, piezas auxiliares, colocación y prueba de los mismos.
- Instalación de 6 contadores de hasta DN 90m, para monitorización de ramales de distribución en el depósito.
- Puesta en servicio del sistema de telelectura, incluyendo conexión de los contadores a red de comunicaciones y elementos auxiliares de dicha red.
- Puesta en marcha de plataforma de visualización de datos para consulta por parte del Ayuntamiento vía App.

Implementación de telelectura en San Millán de la Cogolla (La Rioja)