Telegestión del parque de contadores de agua de Benissa (Alicante)

Telegestión del parque de contadores de agua de Benissa (Alicante)

AQLARA resultó ser la adjudicataria del proyecto “Suministro e instalación para la aplicación de telegestión al parque de contadores de agua de Benissa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea- Nextgeneration EU”, el pasado día 27 de Julio, por procedimiento abierto ordinario.

La obra se emplaza en el municipio de Benissa, que cuenta con aproximadamente 11.871 habitantes, ubicado en la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana).

Benissa es un municipio costero donde se alojan un gran número de propietarios estacionales; con un sistema de contadores tradicional, pasa un tiempo prolongado de tiempo hasta que se detectan fugas o roturas, aumentando de esta forma los consumos por fugas. Esta actuación persigue automatizar las lecturas a través de contadores digitales que emiten diariamente 24 lecturas (lecturas horarias). Permitiendo así:                                                                                     –

– Aumentar la eficiencia del suministro.

– Incrementar la información de consumo a los usuarios.

– Crear un sistema automático de alertas a los usuarios mediante mensajes (sms, e-mail, teléfono).

Gracias a estas actuaciones se consigue los siguientes objetivos:

– En primer lugar, la simplificación de los procesos de facturación del servicio, que se puede realizar de forma más frecuente y precisa, reduciendo, sin embargo, el coste de la mano de obra requerida.

– En segundo lugar, la mejora en el seguimiento del funcionamiento de las redes (detección de fugas, análisis de caudales, alarmas automáticas, etc.) que permite ahorros de agua, energía y mantenimiento.