Sustitución de 3.500 contadores por contadores con sistema de telelectura en el municipio de Muro de Alcoy (Alicante)

El mes de agosto de 2013, se formalizó el contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Muro de Alcoy (Alicante) y TECVASA como concesionario del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del T.M. de Muro de Alcoy.

Durante el año 2014, TECVASA procedió a la reposición de 1.500 contadores averiados por contadores con sistema de telelectura en el municipio de Muro de Alcoy (Alicante).

En el año 2018, se finalizó el compromiso adquirido por parte de TECVASA de la instalación de 2.000 contadores más, dotados con sistema de telelectura, con objeto de dar cumplimiento a la mejora contractual celebrada con el Ayuntamiento de Muro de Alcoy para contribuir a mejorar el rendimiento hidráulico, reducir la vulnerabilidad del servicio e incrementar la eficiencia de la instalación.

Así pues, en la actualidad, el parque de contadores del servicio de agua potable de Muro de Alcoy, cuenta más total de 3.500 contadores dotados de un sistema de telelectura.
Esta inversión realizada por TECVASA ha mejorado la calidad del Servicio Prestado y seguirá haciéndolo, ya que permite disponer de una gran variedad de datos que sirven para el estudio de la mejora del rendimiento hidráulico del municipio.

Todos los sistemas de telegestión que se vienen incorporando a todo tipo de servicios públicos, mejoran la calidad del servicio y su eficiencia, ya que aportan información muy precisa en balances de consumos y proporcionan la ventaja de avisos de fugas en redes interiores.