Servicio de control y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales del municipio de Barruelo de Santullán
El pasado mes de junio de 2020, se formalizó la cesión del contrato de Control y Mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Barruelo de Santullán a favor TECVASA.
Esta nueva etapa con TECVASA como concesionario inició el día 1 de julio de 2020, y tendrá una duración de 6 meses. El contrato abarca el Control y Mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Barruelo de Santullán, el cual tiene una población censada (INE 2019) de 1.186 habitantes, para cumplir con las exigencias de vertido de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Las aguas residuales del municipio de Barruelo de Santullán y sus pedanías son recogidas por la red de saneamiento y conducidas a la depuradora municipal de aguas residuales (E.D.A.R.), donde son depuradas y vertidas al río Rubagón.
TECVASA, con este contrato, amplía su posicionamiento fuera de la Comunidad Valenciana, especialmente en la Comunidad de Castilla y León donde se encuentra en plena expansión, cuenta con concesiones en diferentes provincias como en Salamanca, en los municipios de Vitigudino y la Mancomunidad del Azud, en Palencia, en los municipios de Carrión de los Condes y Barruelo de Santullán, y en Valladolid la E.D.A.R. de lixiviados.