Reparación de red principal de agua potable núm. 2 en carrer Peris i Portal del Lleó

El pasado mes de marzo de 2021, se formalizó el contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) y AQLARA como adjudicatario del proyecto “Reparación de red principal de agua potable núm. 2 en carrer Peris i Portal del Lleó” por procedimiento de contrato de adjudicación de concurso público mediante invitación para participar.

El Ayuntamiento de Xàtiva es el responsable de la gestión del servicio de abastecimiento del término municipal de Xàtiva.

Dentro del municipio, el cruce de la calle Peris con la calle Abat Pla y calle Noguera, posee un importante nudo de distribución de la red de agua potable número 2. En ese punto, se ha detectado una avería de agua potable que necesita una reparación con carácter de urgencia. Para ello, se deben renovar varias válvulas que, debido al estado de obsolescencia que poseen, carecen de la estanqueidad necesaria para mantener su operatividad.

En concreto, con esta obra, se va a reponer 4 válvulas ubicadas en la arteria principal y en varias de sus derivaciones en la red nº2 (SEU). La actuación consiste en la instalación una válvulas de mariposa de 150 y 300 mm de diámetro nominal respectivamente con posibilidad de motorización en sustitución de las actuales (de compuerta), y dos válvulas compuerta de 150 y 80 mm en las derivaciones de la calle Peris.