Renovación de la red de agua potable de Avda. del Pantano, Calle García Lorca y Calle Antonio Machado, en Anna (Valencia)
En el mes de septiembre de 2019 se formalizó el contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Anna (Valencia) y TECVASA como adjudicatario del proyecto “Renovación de la red de agua potable de Avda. del Pantano, Calle García Lorca y Calle Antonio Machado”.
Anna es un municipio situado en la comarca de La Canal de Navarrés, que cuenta con unos 2.600 habitantes, enclavado en un entorno natural en el que afloran gran cantidad de aguas del acuífero del Macizo de Caroche. Su término municipal, limita con otros términos como son Enguera, Chella y Sellent, entre otros.
La red de agua potable presente en las calles objeto de este proyecto, realizada en fibrocemento, se encuentra en un avanzado estado de deterioro, además de ser este material contemplado como peligroso para la salud humana, motivo por el cual estas actuaciones tienen carácter de máxima urgencia.
Las obras de este proyecto comprenden la renovación de los tramos de canalización de fibrocemento presentes en las calles mencionadas anteriormente, realizando la nueva canalización en polietileno, mejorando de este modo el rendimiento de la red.
En total, se van a instalar 405 metros de tubería de polietileno, 15 válvulas de compuerta y 6 bocas de riego. Además, se repondrá el pavimento de las aceras bajo las cuales discurrirá la nueva canalización.
Con estas actuaciones, se conseguirá un ahorro considerable y se mejorará el rendimiento de la red en dicho sector, siendo beneficioso para los vecinos del municipio.