Obras de mejora en pozos y depósitos de agua potable con cambio en el sistema de cloración
AQLARA resultó ser la adjudicataria del proyecto “Mejora en pozos y depósitos de agua potable con cambio en el sistema de cloración», el pasado mes de septiembre de 2022. Dicho procedimiento se produjo mediante procedimiento abierto y simplificado, atendiendo a la oferta más ventajosa del concurso.
La obra se emplaza en la comarca del Campo de Murviedro en el municipio de Segart, que cuenta con 174 habitantes, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística en sus datos correspondientes al año 2022.
El objetivo del proyecto es la mejora de la eficiencia y la seguridad de las instalaciones de abastecimiento del municipio de Segart, para lo cual se mejorarán los depósitos y pozos existentes para dotarles de elementos que les incrementarán la seguridad física y química, además de reducir consumos elevados y gasto energético.
La obra consiste en la protección de las instalaciones mediante la ejecución de un vallado cerrado de los dos depósitos de las urbanizaciones y el rebombeo. Por otra parte, en los depósitos de las urbanizaciones se les dotarán de una instalación fotovoltaicas para dar suministro a los nuevos sistemas de cloración. Por último, también contempla la adecuación del cuadro eléctrico del rebombeo y la instalación de una nueva batería de condensadores.
En resumen, con estas actuaciones se pretende mejorar la fiabilidad del sistema y el rendimiento hidráulico de la red de distribución, además de conseguir un ahorro energético.