Obra para la implantación telelectura de contadores divisionarios de agua en el Municipio de Palmera
AQLARA resultó adjudicataria del proyecto «Obras de implantación de telelectura de contadores divisionarios de agua» (Lote 2), el pasado mes de septiembre de 2021. La adjudicación se produjo con fondos de la Diputación Provincial de Valencia. Este procedimiento se produjo mediante procedimiento abierto, dada la oferta más ventajosa del concurso.
La obra se emplaza en el municipio de Palmera en la comarca de la Safor. En total cuenta con aproximadamente 1.018 habitantes.
El objetivo del proyecto es mejorar la red de abastecimiento de agua en la localidad de Palmera, instalando un sistema de telelectura de contadores domiciliarios. Esta actuación junto con el Lote 1 de sectorización, control y motorización de la red de agua potable, permitirán conocer de manera más fiable y exacta la cantidad de agua perdida y actuar con mayor celeridad sobre la red, mejorando el rendimiento del sistema.
Además, la instalación de los contadores divisionarios de telelectura, aportarán una mayor calidad en el servicio, reduciendo las molestias ocasionadas a la hora de tomar las lecturas de manera manual, consiguiendo realizar un control más exhaustivo del consumo de agua potable y detectando de manera precoz la presencia de fugas en el interior de las viviendas.
En resumen, se instalará un total de 456 contadores de telelectura con módulo Lora Nb-yate y sistema de comunicación mediante redes móviles existentes.