Obra de renovación de red de alcantarillado en la zona Calvario- Ador

RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA CALVARIO- ADOR

AQLARA resultó ser la adjudicataria del proyecto “Renovación de la red de alcantarillado de la zona del Calvario» perteneciente al Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2022-2023.

La obra se emplaza en el municipio de Ador, que cuenta con aproximadamente 1.706 habitantes, ubicado en la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana).

En la zona del Calvario, existen varias viviendas que sufren problemas para evacuar aguas negras debido a la poca pendiente en los respectivos colectores. Es por ello, que se van a realizar dos actuaciones para solventar este problema:

La primera actuación se ejecutará en un tramo de la calle de la Ermita hasta la curva, cambiando el colector principal y modificando su trazado hasta la curva donde se encuentra un registro que conecta con el trazado existente, modificando así su pendiente y mejorando la evacuación de las aguas.

La segunda actuación se ejecutará en la calle Sección B, donde se realizará un nuevo colector hasta conectar con el colector principal de la calle Quintanes. El nuevo colector recogerá las aguas negras de la calle, garantizando una correcta evacuación y evitando inundaciones que ocurrían en las viviendas más bajas. Debido a la diferencia de cotas entre la calle Quintanes y el fondo de la calle Sección B, se prevé la colocación de dos bombas de desagüe funcionando en alternancia, para las cuales se realizará la instalación eléctrica para alimentarlas.