Obra de puesta en funcionamiento e instalación de mecanismos de telecontrol en el deposito de agua potable del polígono industrial raconc (Ador)

El pasado mes de diciembre de 2022, se formalizó el contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Ador (Valencia) y AQLARA como adjudicatario del proyecto “PUESTA EN FUNCIONAMIENTO E INSTALACION DE MECANISMOS DE TELECONTROL EN EL DEPOSITO DE AGUA POTABLE DEL P.I. RACONC (ADOR)”. El proyecto se diseña para el desarrollo de la zona industrial del municipio, y tiene como objetivo la mejorar del sistema de distribución de agua potable del municipio.

Dentro de estas instalaciones de abastecimiento de agua potable en el TM de Ador se incluye el depósito del polígono industrial Raconch, cuya estructura está realizada en chapa sobre una cimentación de hormigón impermeabilizado. Este sistema de almacenamiento actúa como depósito de cabecera del dicho polígono, y debido a su antigüedad, su poco uso y una serie de actos vandálicos realizados sobre el mismo, presenta serias deficiencias que necesitan ser subsanadas.

En otro orden de cosas y continuando con la actualización y mejora del telecontrol en las instalaciones de agua potable del municipio de ador, se realizará la instalación de una serie de elementos de última generación, sustituyendo los actualmente obsoletos o inexistentes, que serán capaces de dotar a las instalaciones del municipio con las herramientas de telecontrol necesarias, integrándolas todas en un mismo sistema de gestión.

Detallando el método de actuación, se procederá al vaciado, inspección y diagnóstico del estado estructural del depósito. A posteriori se realizará la reparación de la solera y la impermeabilización de la totalidad el recinto, según marquen las directrices del departamento de sanidad ambiental. Antes de la puesta en servicio se realizará la limpieza y desinfección del mismo, así como la construcción de una caseta de dimensiones aproximadas de 2,00 x 2.00 metros para albergar los sistemas de cloración y telecontrol del depósito.

Por otra parte, cabe destacar que en el emplazamiento del depósito no existe conexión eléctrica. Por lo tanto, para garantizar el funcionamiento del equipo de cloración y las herramientas de telecontrol, será necesaria la colocación de una instalación solar fotovoltaica aislada compuesta por un módulo solar de 200 Wp, un regulador de carga de 30A 12/24v y una betería de Gel de 250 Ah 12v.