Mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes en el municipio de Cirueña (La Rioja)

AQLARA Ciclo Integral del Agua, ha resultado adjudicataria de los trabajos de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en las redes del municipio de Cirueña.

Este proyecto incluye la colocación de dos contadores sectoriales en arquetas dejando el municipio dividido en tres núcleos urbanos, la sustitución de contadores de telelectura en la urbanización del golf, así como el cierre perimetral del depósito mediante una malla para evitar accesos no autorizados garantizando así la correcta calidad del agua, y la instalación de paneles fotovoltaicos de 24V para autoabastecer de energía eléctrica los equipos que operan en el depósito.

Estas acciones serán llevadas a cabo durante 6 meses. En dicho plazo se deberán de instalar 200 contadores, que mediante la tecnología LoraWan permita el control de fugas en la urbanización de golf, ya que en su mayoría son segundas viviendas.

Todas estas actuaciones permitirán automatizar procesos, mejorar el abastecimiento y, en definitiva, derivarán en un mejor y más eficiente servicio a la población.

Con todo ello, AQLARA se compromete a ayudar al Ayuntamiento a mejorar la gestión del ciclo hídrico en el término municipal de Cirueña.