Mantenimiento, Conservación y Explotación del Sistema de Abastecimiento Conjunto «Moriscos – Castellanos de Moriscos»

AQLARA Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria del contrato de prestación de servicios de Mantenimiento, Conservación y Explotación del Sistema de Abastecimiento Conjunto “Moriscos – Castellanos de Moriscos”. La administración contratante es la Diputación de Salamanca atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa.

Se trata de un contrato de servicios con una duración de dos años, prorrogable dos años.

Las labores de mantenimiento, conservación y explotación se centran en las infraestructuras de abastecimiento que transportan el agua potable desde el punto de toma de red, que es la red de distribución de agua potable de Salamanca, hasta los municipios de Moriscos y Castellanos de Moriscos. Los puntos de entrega de ambos municipios son el depósito regulador de Moriscos y el depósito regulador de Castellanos de Moriscos, no incluyéndose el suministro de agua a los municipios del sistema.

AQLARA muestra el interés que tiene por establecerse en la Comunidad de Castilla y León, en particular en la provincia de Salamanca donde cuenta con la concesión de los municipios de Salamanca y la Mancomunidad del Azud y la asistencia técnica de las depuradoras de Terradillo, El Ventorro y la Urbanización El Encinar.