El Ayuntamiento de Almodóvar finaliza la obra de la depuradora
Las pruebas en vacío se iniciarán en breve y durante el próximo otoño será operativa. Lozano ha felicitado a AQLARA y destaca el interés de otros municipios en este modelo
Completada la obra civil y una vez instalados los diferentes equipamientos mecánicos, conexiones eléctricas y sistema de control, operarios de la firma AQLARA ultiman estos días el inminente inicio de las pruebas en vacío de la depuradora de Almodóvar del Campo.
Así lo han comprobado el alcalde y el concejal de Medio Ambiente en una visita junto a responsables de la firma que ha construido esta EDAR de última generación y cuya explotación gestionará durante 25 años, una vez quede plenamente operativa en otoño.
«Ahora se trata de hacer la comprobación en vacío, con pruebas sin meter agua, para ver que todas las conexiones son correctas, la integridad estructural de los tanques y que los vertederos están bien regulados», explica Ángel Aragón, director de la obra.
Una fase que se va a prolongar entre una y dos semanas y a cuya terminación «meteremos ya sí agua en la planta, para lo cual ya tenemos hecho el entronque de colectores», canalizándola desde una nueva arqueta que recibe todo el caudal urbano, según informa una nota del ayuntamiento.