Estudio con las cifras más destacadas del sector del agua urbana en Europa
El Estudio “Europe’s water in figures 2021” pone de manifiesto la necesidad de realizar una mayor inversión en los servicios del agua en Europa, para garantizar a las generaciones futuras los mismos niveles de calidad y servicio de los que disfrutamos en la actualidad. La reciente publicación de la nueva Directiva de Aguas de Consumo Humano representa un reto adicional que debe ser considerado por las diferentes administraciones públicas (central, autonómica y local).
Según el Estudio, actualmente los servicios de agua urbana europeos gozan de buena salud. El agua para el consumo humano en Europa cumple los requisitos de calidad más estrictos del mundo y se somete a rigurosos controles, para lo cual los operadores de agua urbana emplean los métodos más avanzados y aplican las más modernas tecnologías.
European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) −de la que AEAS es miembro asociado, forma parte de su Comité Ejecutivo y copreside dos de sus tres Comités de trabajo (EU1 y EU3)− agrupa a las asociaciones nacionales de agua de los países de la UE y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa.
European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) ha publicado el estudio “Europe’s water in figures 2021”, que refleja el estado del sector del agua urbana en Europa. El sector español, a través del Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento (AEAS-AGA) que se realiza cada dos años, tiene una excelente capacidad de reporte y colabora en la preparación de este documento.