Estación de Tratamiento de Agua Potable en Riomanzanas (Zamora)

AQLARA resultó ser la adjudicataria del proyecto “Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Riomanzanas (Figueruela de Arriba) – Zamora”. La adjudicación se produjo con fondos de la Diputación Provincial de Zamora. El proceso de licitación se realizó mediante procedimiento abierto, atendiendo a la oferta más ventajosa.

La obra se emplaza en Riomanzanas, una localidad del municipio de Figueruela de Arriba, en la provincia de Zamora. Cuenta con aproximadamente 35 habitantes.
En la actualidad, el pueblo se abastece de agua del arroyo del fontano, analizando dichas aguas, los resultados obtenidos y con los cuales se ha diseñado la planta son; una turbidez de 11,6 UNF y una cantidad de coliformes totales de 48 ppb.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del agua para consumo humano, mejorando la captación existente añadiendo equipos de filtración y de equipo automático de Cloro y pH para solucionar los problemas existentes de turbidez y coliformes, todo ello alimentado por energía solar y un grupo electrógeno de gasoil en caso de emergencia, cabe destacar, que existe un reservorio de agua, que tras la ejecución de los trabajos se usará para almacenar el agua ya tratada.