El Consorcio de Aguas adjudica la gestión de la depuración por 41 millones

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado este martes, para los próximos cuatro años, el mantenimiento y explotación de las instalaciones de saneamiento y depuración de cerca de 86 depuradoras y del abastecimiento de cinco sistemas supramunicipales, por un total de 41 millones de euos, lo que supone 10,2 anuales.

Los adjudicatarios han previsto la instalación de 800 KW en nuevas placas solares para el autoconsumo, la dotación al servicio de 33 vehículos eléctricos y la instalación de 29 puntos adicionales de recarga para estos, que se unen a los 9 de los que ya disponían las instalaciones adjudicadas.

Así, el 85 por ciento de la energía consumida será de origen renovable, producido en las propias instalaciones; mientras que una parte de esta energía será producida a partir del biogás que se genera en las depuradoras de Logroño y Calahorra y se complementará con las placas solares que se instalarán.

A la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) se le han adjudicado los lotes de La Rioja Media y el Iregua, Leza y Jubera, con un importe anual de 3,4 millones de euros; y de La Rioja Baja y el Cidacos, por 1,9.

El resto de adjudicaciones han correspondido a la unión temporal de empresas Tedagua Aqlara, que gestionará la zona de La Rioja Baja y el Alhama por 1,05 millones de euros; y a la empresa FCC Aqualia, que se hará cargo del sistema supramunicipal de La Rioja Alta y el Najerilla, por 1,7.

Leer noticia