El Ayuntamiento de Vitigudino renueva las redes de varias calles a través de la empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua, S.A., adjudicataria de las obras

Operarios de la empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua, S.A., adjudicataria de las obras, continúan con las obras de renovación de redes promovidas por el Ayuntamiento de Vitigudino. Tras la sustitución de redes en las calles Matadero y la zona del Punto, le llega el momento a la calle Santa Ana, una de las arterias del municipio y que en estos momentos está afectada en su último tramo, entre la calle Sol (antiguo Bar de Las Cubas) y el Punto. Otra de las calles afectadas será la calle Chica, de acceso al CEIP Manuel Moreno Blanco.

El coste total de estas actuaciones es de 263.000 euros, cantidad de la que un 80 % es aportada por la Diputación de Salamanca a través del programa de Planes Provinciales, correspondiendo al Ayuntamiento el resto de la inversión.

Otra de las obras que acometerá el Ayuntamiento en breve afecta al último tramo de la tubería de abastecimiento de las piscinas, cuya sección es insuficiente para hacer frente a las necesidades de estas instalaciones, así como para los vestuarios del campo de fútbol, dependencia esta de la que queda pendiente el cambio de la puerta exterior y pintura. Según señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, la sustitución de este tramo de la red de abastecimiento es necesario para un correcto funcionamiento de las duchas y servicios de los vestuarios y el mantenimiento de las piscinas.

Leer noticia