Contrato de Obra Sustitución del Parque de Contadores de Agua Potable por Contadores de Telelectura en el municipio de Muro de Alcoy

AQLARA Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria de la obra “Sustitución del Parque de Contadores de Agua Potable por Contadores de Telelectura en el municipio de Muro de Alcoy”.

En la actualidad, se está produciendo una modernización de los servicios relacionados con el suministro de agua, en la mejora en el control de consumos y en las tecnologías utilizadas para recoger la información, que pasan a tener un papel fundamental. Los sistemas de telegestión se vienen incorporando a todo tipo de servicios públicos, mejoran la calidad del servicio y su eficiencia, ya que aportan información muy precisa en balances de consumos y proporcionan la ventaja de avisos de fugas en redes interiores.

El parque de contadores domiciliarios de agua potable de Muro de Alcoy está formado por 5.100 aparatos de medida, los cuales poseen un calibre de entre 13 y 80 mm. Los contadores tienen una antigüedad elevada, con errores de medición y de funcionamiento, lo que los convierte en un sistema que precisa de su renovación.

Con la ejecución de la obra se pretende llevar a cabo la modernización de los servicios relacionados con el suministro de agua potable, la mejora en el control de consumos y en las tecnologías utilizadas para recoger información. Para dicha obra, se va a sustituir parcialmente este parque de contadores por unos dispositivos que permitan la lectura remota de forma automática, mejorando el servicio y facilitando el estudio del balance hídrico con mayor precisión.

Además, se instalará cuatro receptores Gateways que recojan los datos de estos equipos.