Contrato de Obra “Proyecto de reparación de la red de abastecimiento de agua potable N1 en casco antiguo” en Xàtiva
AQLARA Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria de la obra “Proyecto de reparación de la red de abastecimiento de agua potable N1 en casco antiguo”. La administración contratante es la Alcaldía del Ayuntamiento de Xàtiva, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa. La adjudicación se produjo el pasado 2 de septiembre de 2021.
El municipio de Xàtiva es un municipio español de la provincia de Valencia, localizado en la comarca La Costera, con una población censada en 2020 de 29 623 habitantes.
El proyecto tiene como objeto la reposición de la red de distribución de agua potable en la calle Sant Pascual y calle Subida de Bixquert de Xàtiva para mejorar el rendimiento volumétrico de este sector de red N1, minimizando el consumo no registrado y adecuando los materiales a la normativa vigente, realizando la siguiente actuación:
La actuación consiste en la ejecución de una conducción de fundición dúctil C-40 de 551 metros de longitud de 80 mm y 150 mm de diámetro nominal respectivamente por calzada y aceras de la zona de actuación, con un trazado sensiblemente paralelo a la conducción actual realizando las conexiones pertinentes aguas arriba y abajo de la red de distribución. Asimismo, se procederá a sustituir la totalidad de las acometidas existentes y se incrementará el número de válvulas de seccionamiento en el tramo afectado.
AQLARA con esta actuación contribuye a la mejora de los servicios prestados relacionados con el Ciclo Hídrico del Agua en el municipio de Xátiva, aportando calidad y experiencia en la ejecución de obras hidráulicas.