Contratación de servicios de mantenimiento de instalaciones y equipamiento de fontanería para la Mancomunitat Intermunicipal d’Alcàntera del Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent

AQLARA Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria del Contrato de los servicios de reparación, mantenimiento y otros servicios de fontanería para la Mancomunidad Intermunicipal de Alcàntera del Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent, incluyéndose en el caso de Sellent únicamente la prestación de dichos servicios en el depósito desde el que se abastece.

Atendiendo a la oferta más ventajosa se procedió a la adjudicación de los servicios por parte de la Mancomunidad el pasado 06 de noviembre de 2.023, siendo firmado el contrato en fecha 14 de noviembre de 2.023.

Los municipios de Alcàntera del Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent pertenecen a la comarca de La Ribera Alta, provincia de Valencia, totalizando una población entre los cuatro municipios de unos 3.938 habitantes (Datos INE 2.022).

El objeto del contrato es proceder al mantenimiento de las instalaciones y redes existentes adscritas al sistema de abastecimiento de agua potable de los municipios de la Mancomunidad. Entre las actividades a prestar por AQLARA se incluye la reparación de las posibles averías que se produzcan, la instalación y retirada de contadores domiciliarios y el mantenimiento en correcto estado de las principales instalaciones como son el depósito, los pozos y el sistema fotovoltaico. Otras actividades a realizar más allá del mantenimiento de la infraestructura del sistema de abastecimiento consistirán en la realización de análisis según los criterios técnico-sanitarios definidos por el RD 03/2023, la ejecución de lecturas trimestrales del parque de contadores domiciliarios y el acompañamiento a las inspecciones realizadas por el Centro de Salud Pública.

AQLARA con este contrato amplia la presencia en la comarca de La Ribera, en la que ya presta sus servicios como concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado en los municipios de Alberic, La Pobla Llarga y Senyera.