Construcción y funcionamiento inicial de estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cantavieja (Teruel)

AQLARA resultó ser la adjudicataria del proyecto “Construcción y funcionamiento inicial de estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cantavieja (Teruel)”, el pasado mes de julio de 2021. La adjudicación se produjo con fondos del Instituto Aragonés del Agua. Dicho procedimiento se realizó mediante procedimiento abierto, atendiendo a la oferta más ventajosa.

La obra se emplaza en el municipio de Cantavieja, una localidad en la provincia de Teruel con una población estacional de hasta 1.500 habitantes.

El objetivo del proyecto es ejecutar las obras e instalaciones para mejorar la depuración de las aguas residuales, para ello, se va a proceder a la ejecución de dos estaciones de bombeo, distintos colectores para agrupar todas las aguas del pueblo en una de las estaciones de bombeo ya mencionadas y desde la misma, impulsar dichas aguas hasta la propia estación depuradora.

Además de la ejecución de la obra, una vez finalizada, AQLARA gestionará las instalaciones durante un período de 18 meses.