Construcción de la EDAR de La Portellada (Teruel)

AQLARA resultó ser la adjudicataria de la obra “Construcción de la estación depuradora de aguas residuales” del Municipio de La Portellada en Teruel, el pasado mes de febrero de 2024.

El presente proyecto es la propuesta de construcción de una EDAR para tratar aguas procedentes del casco urbano de La Portellada. El sistema propuesto es mediante biodiscos o proceso contactores biológicos rotativos (RBC), con decantación secundaria y tratamiento de lodos mediante espesador de fangos y eras de secado.

Se renovará el colector existente de aguas residuales y se prolongará hasta el emplazamiento de las instalaciones de depuración.

El suministro eléctrico a las instalaciones se proyecta mediante acometida eléctrica en media tensión y centro de transformación dentro de las instalaciones.

Los diferentes tanques se dimensionarán convenientemente a las necesidades de la carga contaminante a eliminar. Estarán formados por tanques prefabricados en poliéster con fibra de vidrio (PRFV) enterrados.

Se construirá una caseta para alojamiento de los cuadros eléctricos y de control y maniobra de los equipos, así como para ubicar el motor de la bomba de aire del reactor biológico.

Se suministrará agua potable hasta el emplazamiento de la depuradora desde el casco urbano para mantenimiento y limpieza de las instalaciones.