Adjudicación del Servicio de Funcionamiento y Mantenimiento de los Sistemas de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Alcalà de Xivert (Castellón)

El pasado 01 de junio de 2017 la empresa Técnicas Valencianas del Agua S.A., TECVASA, resultó adjudicataria del Servicio de Funcionamiento y Mantenimiento de los Sistemas de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Alcalà de Xivert, según resolución de adjudicación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), con Expediente nº 2016/GV/0015. Dicha adjudicación fue concedida por un importe de 2.634.124,56 €, resultante de la oferta presenta por TECVASA, que resultó ganadora sobre la presentada por otras empresas del sector.

El objeto de esta adjudicación consiste en el mantenimiento y explotación de las instalaciones que conforman el Sistema de Saneamiento de las localidades de Alcalà de Xivert y Alcossebre (ambas pertenecientes al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert en Castellón), para cumplir con las exigencias de vertido de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Este sistema de saneamiento está formado por dos estaciones depuradoras, la EDAR Alcalà (Casco) que depura las aguas residuales procedentes del municipio de Alcalà de Xivert, y la EDAR Alcalà (Alcossebre) que en la actualidad depura las aguas residuales del municipio de Alcossebre, aunque en un futuro recibirá también las aguas de la localidad de Alcalà de Xivert, momento en que la EDAR Alcalà (Casco) dejará de tener proceso depurativo pasando a ser un bombeo. Además, este sistema se completa con la EPAR de Alcossebre y una serie de seis bombeos encargados de impulsar las aguas de la localidad de Alcossebre hasta la EDAR Alcalà (Alcossebre).

La explotación se ha iniciado el 01 de junio de 2017, siendo el plazo de concesión de 4 años más una prórroga por otros 4 años más, hasta el año 2025.