Bombeo para extracción de aguas subterráneas y su canalización a depósito para el abastecimiento de agua potable a la población de Estubeny (Valencia)

En el mes de junio de 2019 se formalizó el contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Estubeny (Valencia) y TECVASA como adjudicatario del proyecto “Bombeo para extracción de aguas subterráneas y su canalización a depósito para el abastecimiento de agua potable a la población de Estubeny”.

Estubeny se encuentra en la zona norte de la comarca de La Costera, en la cuenca del río Sellent.

Actualmente el abastecimiento se realiza mediante aguas procedentes del río, que no resultan adecuadas para el consumo humano. La población cuenta con varios pozos que se usaron anteriormente, pero no resultaron viables..

El objetivo de este proyecto es rehabilitar el pozo “Cristo de la Buena Dicha” (perteneciente al término de Anna) y canalizar sus aguas hasta el depósito existente en la población para abastecer de agua potable de calidad al municipio. La canalización se realizará mediante tubería de polietileno insertada en el interior de una conducción de fibrocemento existente, anteriormente usada para el riego, que discurre enterrada entre el pozo y el depósito.

En resumen, se rehabilitará el pozo mediante 218 metros de entubación de acero y electrobomba sumergible de 41 CV y se canalizarán sus aguas mediante 3.000 metros de tubería realizada en polietileno.