Aqlara resulta adjudicataria del proyecto que comprende mejorar el abastecimiento municipal de agua potable del municipio de Badarán (La Rioja)

AQLARA resultó ser la adjudicataria del proyecto “Mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en la red de la tubería de abastecimiento de aguas” en el municipio de Badarán (La Rioja).

Las obras consisten en la renovación de la arteria principal de la red de abastecimiento de agua potable, instalando más de 570 metros de tubería nueva paralela a la tubería actual, la cual cuenta con más de 40 años de antigüedad y se encuentra muy deteriorada.

El plazo de ejecución de dichas obras es de 3 meses, durante los cuales también se deberán instalar arquetas en los nudos y codos principales.

La realización de esta obra supone la actualización del principal punto de fugas de la red de Badarán, reduciendo así las pérdidas de agua en el municipio y un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos. Se pretende instalar los elementos necesarios de explotación para poder utilizar la tubería antigua en caso de necesidad.

Con todo ello, AQLARA se compromete a ayudar al Ayuntamiento a mejorar el rendimiento hidráulico en el término municipal de Badarán.