Aqlara resulta adjudicataria de la actuación que comprende mejorar el abastecimiento municipal de agua potable del municipio de Villalba de Rioja (La Rioja).

AQLARA Ciclo Integral del Agua, ha resultado adjudicataria para la ejecución de toda la obra de mejora del abastecimiento de agua potable del municipio de Villalba de Rioja (La Rioja).

Dispone de 2 meses para llevar a cabo la sustitución de la actual red de fibrocemento por tubería de polietileno, la realización de 34 acometidas y diversas actuaciones dirigidas a la reducción de pérdidas de agua en los nudos de la red de distribución. Además de la instalación de 2 contadores Woltmann.

Con la ejecución de la obra se pretende reducir las pérdidas de agua y el consumo energético, así como introducir soluciones innovadoras que permitan un mayor control de la red de la localidad gracias a la lectura remota, mejorando así el servicio y facilitando el estudio del balance hídrico con mayor precisión.

Con todo ello, AQLARA se compromete a ayudar al Ayuntamiento a mejorar la gestión del ciclo hídrico, así como reducir el consumo energético en el término municipal de Villalba de Rioja.