Aqlara resulta adjudicataria de la actuación que comprende las mejoras hidráulicas en el abastecimiento de Herce (la Rioja)

AQLARA Ciclo Integral del Agua, ha resultado adjudicataria de la instalación y suministro de contadores de telelectura en la red de abastecimento de agua, así como de un analizador de cloro en continuo en depósito de distribución del municiio d eHerce (la Rioja).

El plazo de ejecución previsto de las obras es de 5 meses. En dicho plazo se deberán de instalar 260 contadores, que mediante la tecnología LoraWan permita la gestión municipal directa de los datos recibidos.

Con la ejecución de la obra se pretende llevar a cabo la modernización de los servicios relacionados con el suministro de agua potable, la mejora en el control de consumos y en las tecnologías utilizadas para recoger información. En dicha obra se va a sustituir el parque de contadores por unos dispositivos que permitan la lectura remota de forma automática, mejorando el servicio y facilitando el estudio del balance hídrico con mayor precisión.

Con todo ello, AQLARA se compromete a ayudar al Ayuntamiento a mejorar la gestión del ciclo hídrico en el término municipal de Herce.