Aqlara resulta adjudicataria de la actuación que comprende la instalación, suministro, implementación y puesta en marcha de un sistema de telelectura en Zorraquín (La Rioja)

Aqlara Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria de la obra de “Proyecto de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en la red”, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa. Siendo la administración contratante el Ayuntamiento Zorraquín (La Rioja).

Se dispone de 2 meses para el suministro e instalación de 256 contadores, que mediante la tecnología LoraWan permita la gestión municipal directa de los datos recibidos.

Con la ejecución de la obra se pretende llevar a cabo la modernización de los servicios relacionados con el suministro de agua potable, la mejora en el control de consumos y en las tecnologías utilizadas para recoger información.

La obra consiste en la sustitución del parque de contadores por unos nuevos dispositivos que permitan la lectura remota de forma automática, de esta forma se pueda mejorar el servicio y facilitar al adjudicatario de datos más precisos para el estudio del balance hídrico de la localidad.

Con todo ello, AQLARA se compromete a ayudar al Ayuntamiento a mejorar la gestión del ciclo hídrico en el término municipal de Zorraquín.