AQLARA amplía su equipamiento con la adquisición de una nueva cabina de descontaminación de amianto

Con la entrada del nuevo año, desde el Grupo AQLARA Ciclo Integral del Agua S.A, se ha decidido dar un nuevo impulso hacia la excelencia en el trabajo con la adquisición de una cabina de descontaminación para trabajos con fibrocemento. Este hito marca un antes y un después a la hora de actuar frente a las roturas y fugas imprevistas, disminuyendo el tiempo de preparación de equipos al no depender ya de terceros ni de otras subcontratas.

Esta nueva adquisición, garantiza disponer de forma casi inmediata de equipos de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad tanto para nuestro personal como para los vecinos de las zonas de trabajo. En consecuencia, podemos actuar en lugares más remotos y con mayor flexibilidad horaria.

La cabina de descontaminación consta de tres fases o estancias. Estos espacios están altamente equipados con dispositivos como aspiradores con filtro HEPA, duchas con sistema de agua caliente, filtrado instantáneo del agua contaminada, luz ultravioleta antilegionela o calefacción integrada, garantizan un filtrado del 100% de las partículas derivadas del amianto.

Aunque nos encontramos en un periodo de pruebas, este nuevo equipo está ya siendo utilizado por algunas Unidades Operativas quienes trabajan estrechamente con el departamento de Seguridad y Salud. Este último, como responsable de velar por su correcta utilización se está llevando a cabo la implantación de los correspondientes procedimientos y metodologías de trabajo y la supervisión de los mismos.

En las próximas semanas, el equipo AQLARA en su conjunto, recibirá la formación acerca de su uso y mantenimiento. Será a partir de entonces, cuando la nueva cabina de descontaminación para trabajos con fibrocemento quede a disposición de las distintas Unidades Operativas.

Con este nuevo paso, AQLARA completa el ciclo en la retirada de red hidráulica de fibrocemento, contando con personal altamente cualificado, equipos de última generación y procedimientos específicos que velan por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.