Contrato de abastecimiento domiciliario de agua potable al municipio de Albaida (Valencia)

AQLARA Ciclo Integral del Agua ha resultado adjudicataria del Contrato de Concesión del Abastecimiento de Agua Potable de Albaida (Provincia de Valencia). La administración contratante es el Ayuntamiento de Albaida, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa y otros criterios de adjudicación. La adjudicación se produjo el pasado 04 de abril y la formalización del contrato se ha llevado a cabo el 4 de agosto de 2022.

El municipio de Albaida está situado en la parte centro-sur de la comarca del Valle de Albaida, en la provincia de Valencia, El término municipal limita con las siguientes localidades: Ayelo de Malferit, Agullent, Benisoda, Ollería, Bufalí. Palomar y Adzaneta de Albaida, todas de la provincia de Valencia y Agres y Muro de Alcoy de la provincia de Alicante.

Actualmente Albaida tiene una población censada 5.975 habitantes, según Datos Publicados en el INE de 2.021.
El objeto del contrato es la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable en el municipio de Albaida, comprenderá el tratamiento y distribución de caudales; la gestión, explotación y mantenimiento de las conducciones y sus elementos, depósitos, instalaciones de bombeo e impulsión y demás instalaciones e infraestructuras afectas a cada uno de los servicios; el suministro, instalación y mantenimiento de los contadores de agua; control físico-químico de las aguas, especialmente las de consumo humano; la determinación de consumos, la facturación y cobro a los usuarios de las tarifas municipales por prestación de los servicios y, en general, cualesquiera actividades complementarias que se deriven de las anteriores, incluyendo la gestión, los cobros y pagos relativos al canon de saneamiento. Asimismo, también se engloba la conservación y mantenimiento de las fuentes públicas de suministro de agua potable del municipio de Albaida.

AQLARA con este contrato amplia la gestión prestada en otros municipios en la provincia de Valencia, aportando calidad y experiencia en la ejecución de este tipo de contratos.