Adjudicación del Servicio de Explotación, Conservación y Mantenimiento de las EDARes de Cenizate (Albacete) y Landete (Cuenca)
El pasado 15 de mayo de 2018 la empresa Técnicas Valencianas del Agua S.A., TECVASA, resultó adjudicataria del del Servicio de Explotación, Conservación y Mantenimiento de las EDARes de Cenizate, Fuentealbilla, Navas de Jorquera, Alborea (Albacete), Landete, Aliaguilla, Carboneras de Guadazaón, Cañada del Hoyo, Talayuelas y Villar del Humo (Cuenca), según resolución de adjudicación de Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha (IACLM), con Expediente nº ACLM/00/SE/006/17. Dicha adjudicación fue concedida por un importe de 753.681,52 €, como consecuencia de la oferta presenta por TECVASA, que resultó ganadora sobre la presentada por otras empresas del sector.
El objeto de esta adjudicación consiste en el mantenimiento y explotación de las instalaciones que conforman el Sistema de Saneamiento de las localidades de Cenizate, Fuentealbilla, Navas de Jorquera, Alborea (Albacete), Landete, Aliaguilla, Carboneras de Guadazaón, Cañada del Hoyo, Talayuelas y Villar del Humo (Cuenca), para cumplir con las exigencias de vertido de la Confederación Hidrográfica correspondiente. Cabe señalar que TECVASA ya estaba explotando con anterioridad las cuatro primeras plantas (Expte. ACLM/N/S/051/17).
Este sistema de saneamiento está formado por diez estaciones depuradoras, conformado por 4 instalaciones de mayores dimensiones, EDAR Fuentealbilla, EDAR Cenizate, EDAR Alborea y EDAR Landete, las cuales dan servicio a municipios de mayor tamaño, y 6 instalaciones de menor tamaño que dan servicio a los municipios de Navas de Jorquera, Aliaguilla, Carboneras de Guadazaón, Cañada del Hoyo, Talayuelas y Villar del Humo.
La explotación se ha iniciado el 20 de agosto de 2018, siendo el plazo de concesión de 2 años.